Trabajar en proteger el medio ambiente en España

La consultoría ambiental en España, y en el resto de países, ofrece soluciones y acciones a particulares y empresas en materia de gestión con el objetivo de minimizar los impactos medioambientales que puedan provocar.

EN MADRID, CONSULTORÍA AMBIENTAL, EN ASTURIAS, TAMBIÉN

¿Consultoría ambiental en España? ¿Qué pasa con el resto de países? Este tipo de consultoría se hace necesaria en todos y cada cada uno de los puntos del planeta Tierra. A pesar de que nosotros desde Emberiza-consultoría ambiental estamos especializados en España y Portugal, en todos los países del globo terráqueo existen leyes de protección del medio ambiente, así como daños en el ecosistema por parte de empresas y particulares. Las empresas y cada uno de nosotros, como seres individuales, debemos de tener esto en cuenta para proteger nuestro planeta, dejando de vivir en él como si tuviéramos otro. 

Hablando de leyes, en Madrid, por ejemplo, existen planes municipales de actuación medioambiental contra incendios que suelen ser elaborados por consultores ambientales. En Asturias, hay un gran número de parques eólicos, cuya vigilancia ambiental, tanto en fase de obra como en fase de explotación, también está planificada por técnicos especializados en materia medio ambiental.

NUEVAS LEYES MEDIO AMBIENTALES, LA CONSULTORÍA AMBIENTAL EN ESPAÑA SE VUELVE IMPRESCINDIBLE

En las últimas décadas ha aumentado considerablemente la legislación en materia ambiental. Es por ello que las empresas deben echar mano a las consultorías ambientales que le puedan aportar soluciones para lo que dictan estas leyes.

Confiamos en que se siga legislando en esta materia, y en la concienciación por parte de las empresas de la importancia de cuidar el medio en el que vivimos. Como consultores ambientales asesoramos y prestamos servicio para que estas leyes se vean cumplidas, evitando así efectos nocivos en el medio ambiente y sanciones a las organizaciones que las incumplan. 

UN EJEMPLO DE LEY AMBIENTAL EN ESPAÑA: LEY 26/2007

La Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental hace referencia a los daños o amenazas que pueden sufrir los recursos naturales. Obliga a que, en el caso de que este daño se haga real, este se devuelva a su estado originario independientemente de a cuantía económica que suponga su reparación. Quedan exentos de esta ley por estar sujetos a sus propias convenciones internacionales, los daños originados por riesgos nucleares o por transporte marítimo de petróleo o cargas peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *